lunes, 1 de marzo de 2010

PROCESOS

En cabo de Gata. Los talleres que organiza Oscar Mólina, en julio. El lugar merece la pena, y procuraré que el taller también.


http://www.talleresencabodegata.com/matias-costa.html


El ruido en el mundo de la fotografía es tan ensordecedor que apenas nos deja escuchar nuestra propia voz interior. Y es esa voz la única que nos puede ayudar cuando nos preguntamos qué camino seguir.

A menudo, el artista joven necesita construir con antelación un andamiaje conceptual sobre el que edificar su obra. Solemos olvidar que las cosas se averiguan haciéndolas y el discurso se genera después de una repetición constante y prolongada de puro trabajo. Es la obra la que nos dice quiénes somos nosotros y no al revés.


El proceso creativo es una sensación de trance más o menos prolongado en el que uno busca materializar algo que cree haber intuido previamente dentro de sí. Esa búsqueda es la que verdaderamente importa, la que construye nuestra mirada y desvela nuestra propia voz.


Es el proceso lo que hace madurar a un autor; la obra es el resultado de esa transformación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pierdes un pelín de aceite no?
Ten cuidado que a tanta profundidad corres el riesgo de ahogarte!

cpastor dijo...

Yo voooy, nos vemos alli.
Saludos, Carmen

MARCO GARRO PARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jApg dijo...

Ojalá pudiera ir pero, el trabajo me lo impide....Por cierto,visité el pasado verano en fotoespaña tu pequeña pero gran exposición. Me gustó muchísimo.
Bueno ánimo y a seguir así.
Saludos desde Córdoba.

Pablo Porlan Pineda dijo...

Hola, Matías nos vemos por allí.

Saludos.

http://pabloporlan.blogspot.com/2009/11/foto-finish-photo-finish.html

http://3pfoto.blogspot.com/