sábado, 7 de marzo de 2009

CUADERNO DE CAMPO

SIETE DIAS SIN PAULA

Mañana las vuelvo a ver.

HILARY

Ayer me enteré de que Hilary Swank salía en la serie Sensación de Vivir. A mi me pilló ya con otros gustos, pero me acuerdo de la serie y no recuerdo a Hilary Swank en ella. también es cierto que la descubrí mucho más tarde, en Boys Don´t Cry, que me dejó tiritando.

He buscado en internet y no encuentro nada de Beverly Hills, pero he visto que hacía de Mowgli a los nueve años en El Libro de la Selva. De esa si que me acuerdo y creía que era un chico.

En Million Dollar Baby me producía mucha ternura, pero el otro día, en el ave, ponían una peli malísima suya del año pasado, postdata te quiero, creo que se llamaba. Yo la vi entera, pero sin sonido, solo por verla a ella.

Ahora la recuerdo a menudo porque se parece mucho a Mariangeles, de mi asesoría fiscal. Pero Mariangeles creo que no sabe muy bien quién es, aunque yo se lo he dicho.

De todos modos, ya que no soy muy mitómano, creo que está bien ser un fan fiel. Yo soy de Hilary, haga lo que haga.

LO QUE ESTA PASANDO

Las cosas se hacen haciendolas, decía Saramago en una charla con Fernando Meirelles hace poco.

A veces tengo la sensación de ser consciente de lo que está pasando. Otras, la mayoría, apenas me doy cuenta tiempo después. Quiero decir, que las cosas importantes ocurren de un modo sencillo, inesperado, extraño. No es fácil darse cuenta de que algo importante está teniendo lugar en el preciso momento en que efectivamente está teniendo lugar.

Hay quien se pasa la vida esperando a que suceda algo importante. Y lo importante es solo eso, la vida.

Me siento muy cerca de lo que de verdad me importa cuando constato que no me interesa nada de lo supuestamente trascendental.

Tardo demasiado en soltar lastre.

Envidio a los investigadores. Encerrarte en algo y poner fuera el cartel de "no molestar". Y así durante meses.