jueves, 18 de octubre de 2012

LA RESIDENCIA



Mi espacio de trabajo está ubicado en la biblioteca de la Residencia. Un lugar que va alimentándose con cada nueva tanda de artistas que pasan por aquí. Cada uno recomienda tres libros a su entender imprescindibles y aporta otros tres de su autoría.

Mis compañeros de residencia son el artista Jorge Barbi, el poeta Jesús Aguado y el pintor Carlos Franco.

Nos encontramos en las comidas, algunos paseos y ciertas rutinas que, por afinidad, hemos querido compartir. La conexión entre nosotros es muy natural; una atmósfera agradable, tranquila, en la que asoma la emoción de estar aquí y la curiosidad por el otro. Se generan unas tertulias que fluyen sin pretenderlo por caminos muy interesantes, sobre el arte, la vida, la naturaleza, los libros...

He comenzado a dar paseos por el bosque cuando cae el sol. La noche me cae sin darme cuenta, y tengo que salir de la espesura adivinando senderos en una penumbra lechosa.


3 comentarios:

Atonau dijo...

Siendo mi padre un artista tambien (http://hmolinad.awardspace.info), y habiendo vivido en algún momento una "vida en común" con artistas, sé que ello es como navegar... un "barquito de papel", pero no como los canta Serrat, sino en una taza de leche.... hirbiendo y sometida a las fuerzas de una centrífuga.... y concuerdo contigo.... es una agradable tertulia.... hasta que las emociones afloran y entonces.... se hace realmente.... hermoso.

lola Castejón Fernández de Gamboa dijo...

Echo de menos un botón que tenga la palabra like escrita sobre el... Esto es culpa de facebook que reduce algo tan importante como expresar agrado a la acción de darle a ese dichoso botón. Aquí hay que atreverse y escribirlo con todas las letras. Me gusta.

Sol dijo...

Leerte implica un dejar espacio a una ligera melancolía de algo no vivido, pero añorado: ese compartir.