La obra a menudo dice más de lo que sabe el autor
Paul Graham
Comenzar, de manera errática, a hacer algo, sin saber muy bien hacia dónde nos dirigimos, siguiendo un impulso. El propio proceso creativo nos lleva a lugares de nosotros mismos que ignorábamos que existieran.
La obra tiene una manera muy orgánica de hacerse a sí misma, solo necesita de nuestro aliento en la nuca. Lo demás se va haciendo, de un modo que para mi sigue siendo un misterio.
Uno cree que sabe lo que uno cree o lo que quiere contar. Pero es la propia obra la que termina contando más sobre nosotros de lo que nosotros mismos hubiéramos podido decir.
4 comentarios:
Me ha gustado tu entrada!!
Y la cita de Paul Graham, cuyo trabajo siempre es muy interesante y renovador.
Seguiré tu consejo en el Camino de Santiago!!
Belén, taller de Vitoria
if you take photographs, don’t speak, don’t write, don’t analyse yourself, and don’t answer any questions. - Robert Doisneau
Si haces fotos, no hables, no escribas, no te analices, y no contestes preguntas...
Si sos fotógrafo, por qué no podés intentar las letras (lo haces muy bien), las bellas artes, la música, el teatro... ¿Quién tiene derecho a impedirlo? Disfrutemos del impulso creativo, nos salva de la chatura de la vida.
Muy interesante. Me reconozco en ese texto. mi forma de abordar un trabajo fotográfico tiene esa naturaleza. me alegro mucho de este fortuito encuentro.
Publicar un comentario