domingo, 19 de julio de 2009

UNA ATMOSFERA

Me sigue fascinando la forma en que algunos autores son capaces de crear una atmósfera. El ambiente me parece la columna vertebral de cualquier relato, sea fotografía, literatura, cine o música. Más importante que los personajes, que la propia historia.

El barco se detuvo, todos los sonidos cesaron y la propia niebla se quedó inmovil, cada vez más densa y como sólida en su asombrosa inmovilidad muda. Los hombres en sus puestos no alcanzaban a verse entre sí. Los pasos sonaban sigilosos; unas voces extrañas, impersonales y remotas, se apagaban sin eco. Una ciega quietud blanca tomó posesión del mundo.

El Cuento. Joseph Conrad

1 comentario:

Sergio Jaén dijo...

Tampoco es algo que muchos fotógrafos sepan hacer. Creo que es lo que mas cuesta, tienes tu cámara, estás ahí, pero cuesta mucho expresar también en fotografías como es aquello.
El otro día viendo las fotos de Anthony Suau sobre el telón de acero y su manera de dar un paso atrás e introducirnos en una atmósfera me di cuenta del daño que había hecho Capa con su maldita frase: " si la foto no es buena es que no estás suficientemente cerca". Muchas fotos fallan por estar demasiado cerca, hay que saber dar un paso atrás y decir a la gente donde hemos estado, creo que eso es mas difícil que meter el objetivo en las narices de un personaje.

Me encanta tu blog, un abrazo.