No importa lo que queramos aparentar que somos, antes o después uno acaba siendo quién realmente es.
Goethe: Llega a ser el que eres
O como decía Castilla del Pino, fallecido hace dos días, el éxito de la vida es descubrir quién se es y tener el valor de serlo.
De la vida y de la muerte; dos poetas descomunales se han ido: Antonio Vega y Mario Benedetti.
Me ha sorprendido descubrir esta semana que los textos que aqui escribo pueden generar la idea de que yo soy esto, lo que decido ser en estas líneas.
Yo creo que uno es de verdad cuando no decide ni construye. A mi me interesa la gente en acción, me interesa la postura del cuerpo y el tono de la voz, las miradas furtivas, los errores y los lapsus.
Lucía dice que le gusta fotografiar a las personas cuando están un poco débiles, cuando su seguridad en lo que aparentan no es infalible. Se trata de la resistencia ejercida por el otro, bajan las defensas. Y eso lo hace todo más interesante.
El día que nos sentimos mal, que prefeririamos no encontrarnos a nadie. Ese puede que sea el día ideal para conocer gente
1 comentario:
Hola Matías da gusto verte aquí de nuevo.
Creo que es dificil conocer gente cuando nos sentimos mal. Nadie está interesado por el débil. Parece que tenemos que vendernos, ponernos un precio alto, hay que ser seguro de uno mismo. Es agotador.
Cuando más intento sincerarme más sola me encuentro.
Publicar un comentario